Campaña. Consistirá en dar a la ciudadanía recomendaciones básicas para prevenir ilícitos del fuero común.
Cuídate a ti mismo se denomina la campaña que pondrá en marcha el ayuntamiento para fomentar el autocuidado entre la ciudadanía y prevenir delitos.
El alcalde, José Miguel Campillo aseguró que esta propuesta surgió durante la última reunión de las autoridades y corporaciones que participan en el Operativo Laguna, con la intención de que la gente se sume a la prevención de los ilícitos de tipo patrimonial, mismos que se mantienen.
Consideró necesaria la participación de la ciudadanía para abatir los índices del fuero común, tales como el robo de vehículos, a viviendas, asaltos y las distintas modalidades del hurto.
La campaña consistirá en difundir recomendaciones para el autocuidado, tales como no dejar objetos de valor a la vista dentro de los vehículos; usar bastón de seguridad en el volante y dejar bien cerradas las casas al salir.
También se sugerirá abstenerse de portar alhajas de valor y sólo llevar el dinero necesario y no en cantidades elevadas.
Para el presidente municipal, la disminución de los delitos se reflejará si la comunidad adopta una cultura de autoprotección a sus bienes y persona; si asume con responsabilidad las medidas preventivas que en breve se difundirán en esta campaña masiva.