Revisiones. Activarán el alcoholímetro en Gómez Palacio, para lo que ya cuentan con los aparatos.
En cuestión de semanas iniciarán en esta ciudad los operativos de revisión a conductores de vehículos a través del alcoholímetro, para lo que ya se compraron seis aparatos y se prepara la estrategia en coordinación con la Policía Mixta, integrada por elementos militares y estatales.
El alcalde, José Miguel Campillo consideró que ya es conveniente poner en marcha este tipo de inspecciones luego de que poco a poco ha logrado reactivarse la vida nocturna y con ello, se incrementa el riesgo de que ocurran percances por el consumo de bebidas con contenido alcohólico.
Además está cerca el período vacacional en el que suele haber un repunte en el consumo, incluso la temporada de calor es otro factor para ello.
Según dijo Campillo, se está en pláticas con los representantes de las corporaciones para definir los mecanismos de aplicación del alcoholímetro, que inicialmente está considerado a partir de los jueves de cada semana. La intención es que la medida comience a hacerse efectiva a finales de este mes.
El presidente municipal señaló que los nuevos establecimientos instalados en el corredor gastronómico del bulevar Miguel Alemán, han contribuido a reactivar esta parte de la economía, a la vez que los ciudadanos tienen más confianza para salir por las noches.