EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Aplicarán reglamento que pocos conocen

NUESTRO CONCEPTO

La aplicación del Reglamento de Movilidad Urbana genera inquietud en la sociedad, porque hasta ahora no se ha visto la campaña de información que las autoridades lanzaron y que debiera ser acorde a las circunstancias ya que la mayoría de la gente desconoce los cambios que habrá en él.

Es cierto que algunas de las modificaciones buscan mejorar la seguridad vial en la ciudad y de generar en los conductores una disciplina de la que ahora la mayoría de los torreoneneses carecen a la hora de tomar un automóvil o una motociclista, pero la importancia radica en este momento en que las autoridades no han logrado la cobertura total.

El Ayuntamiento alista todo para iniciar sin contratiempos con las nuevas sanciones, capacita a su personal, imprimen las nuevas boletas de infracción y alimentan sus bases de datos con material nuevo y que está homologado con el resto de los municipios de la zona Metropolitana, pero la campaña de información se vislumbra muy débil y se corre el riesgo de ‘madrugar’ a los ciudadanos.

Incluso, el Municipio de Torreón ya tiene lista 3 grúas independientes para el arrastre de vehículos cuyos conductores falten a ese reglamento o al de parquímetros, para ellos mismos realizar el trabajo solamente con los automotores que sean infraccionados.

Pero, ¿Y la campaña de información funciona? Hasta ahora no se ven spots, comerciales o la ubicación de módulos de información para que se conozcan las nuevas reglas viales.

Si bien es cierto que con este documento se da un primer paso en la homologación de reglamentos en la zona ‘metro’, se carece de organización para difundirlo adecuadamente para que la gente lo conozca, entienda y aplique.

Este paso es el más importante ya que por años los conductores, ciclistas, motociclistas y peatones tienen arraigadas ciertas costumbres que van contra el anterior y el nuevo reglamento: como no usar casco, respetar límites de velocidad y manejar con aliento alcohólico.

Los medios para difundir la campaña del nuevo Reglamento de Movilidad Urbana ahí están, solo falta que la autoridad los use de manera adecuada para lograr la cobertura que desean y que los ciudadanos no tengan excusa para no cumplirlo.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1046628

elsiglo.mx