El Municipio va por la automatización en la aplicación y cobro de multas viales que podría entrar en vigor en el mes de marzo del 2015.
El alcalde Miguel Riquelme anunció que se tienen tres empresas interesadas en brindar este servicio con tecnología avanzada.
Dijo que por lo tanto, no se contratarán más agentes viales.
En el municipio de Torreón se aplican desde el mes de enero, un promedio de 10 mil multas viales mensuales.
Aseguró que no se trata de una concesión, sino la adquisición de un servicio de parte de una empresa que invierta en la tecnología necesaria para establecer el control en este rubro
"Tenemos actualmente tres empresas interesadas en invertir en la tecnología necesaria y el pago sería un porcentaje de las multas cobradas".
Se necesitan radares, cámaras, lectores de placas, entre otros mecanismos para controlar a los vehículos en movimiento.
Riquelme asegura que este sistema ya se aplica en municipios como San Pedro Garza García, en Guadalajara y con un alto nivel de eficiencia.
"A nosotros nos interesa contar con un municipio moderno, con mejores servicios y sobre todo, acciones en las que no tengamos que aplicar inversiones".
El alcalde aclara que hay interés en adquirir este tipo de tecnología, "pero nos daremos el tiempo necesario para no elegir a ninguna empresa 'patito', tiene que ser algo garantizado y de calidad".
Independientemente, se equipará a Vialidad Municipal y a los agentes con mejores equipos de trabajo.
Novedades
Para aplicación y cobro de las multas viales.
⇒ Se proyecta adquirir los servicios de una empresa que invierta en tecnología como cámaras, radares, lectores de placas.
⇒ Que detecten a los vehículos que cometan una infracción vial y se les envía a domicilio.
⇒ Para marzo del año entrante, podrían entrar en operación.
FUENTE: MUNICIPIO
Tecnología.- Con radares y cámaras se pretende apoyar la aplicación de multas viales en Torreón el año entrante.
Noticias relacionadas
Siglo Plus