El DIF de Lerdo y el Ayuntamiento trabajan de manera coordinada para apoyar a las 10 personas que el día sábado resultaran lesionadas con quemaduras, luego de que la vivienda en la que se encontraban se incendiara producto de la acumulación de gas.
Rocío Villegas de De Villa, presidenta del DIF Lerdo, acudió a conocer personalmente el estado de los lesionados, que en su mayoría estaban siendo atendidos en hospitales de la región, además de ello entregó apoyos con alimentos, kits de aseo personal, agua, vasos, papel higiénico, e instruyó al personal de DIF Municipal de estar pendiente de las necesidades de la familia que ha sido sacudida por este percance que afectara a 9 de sus integrantes.
Personal del Hospital General de Gómez Palacio solicitó apoyo a la Fundación Michou y Mau cuya misión es apoyar a menores que han sufrido lesiones a causa de quemaduras, habitualmente la fundación trabaja de forma independiente sin solicitar apoyo de los gobiernos, sin embargo, dada la condición de la familia que, tiene a muchos de sus integrantes como lesionados y a que el resto de la familia está al cuidado de estos, el trabajo de integración de casos, recuperación de documentación oficial, enlace entre la familia de los lesionados y la fundación fueron asumidos por la Administración de Lerdo, quien conjuntara esfuerzos de, DIF Municipal, Atención Ciudadana, Secretaría del Ayuntamiento.
Las autoridades municipales se dieron a la tarea de integrar la documentación necesaria para que dos jovencitas de 15 y 16 años, así como una menor de 11 meses de edad fueran trasladadas a Galveston, Texas, para que a través de la Fundación Michou y Mau sean atendidas en hospitales especializados de Estados Unidos.
Por lo anterior el personal de DIF, Atención Ciudadana y Secretaría del Ayuntamiento trabajaron arduamente en coordinación con la Notaría Publica No. 5 y la Oficialía del Registro Civil No.1, desde las 8 de la noche del martes 25 hasta las 2 de la mañana de este miércoles 26 de noviembre para que los expedientes de las pacientes quedaran debidamente integrados para tener la documentación necesaria para su traslado y atención en la Unión Americana.
Villegas señaló que la labor no termina aquí, aún quedan 6 lesionados internados: 2 en la clínica 71 del IMSS, 1 en la clínica 46 del IMSS y 3 en la ciudad de Durango que están recibiendo por instrucciones del DIF estatal.
Finalmente agradeció al personal de los distintos hospitales en que están siendo atendidos los lesionados, especialmente al equipo del hospital General de Gómez Palacio, que contribuyó con la fundación en la integración de los casos, a la Fundación Micho y Mau, por la oportunidad que en medio de una desgracia abre para estas tres menores; a las distintas áreas del Gobierno Municipal de Lerdo, a la Notaría Pública No. 5 y a la oficina del Registro Civil No. 1 de Lerdo