Respuesta. Desde muy temprano, señoras, señores, mamás jóvenes y niños se dieron cita en el bazar.
Una buena respuesta obtuvo el Gran Bazar organizado por la Casa de Beneficencia de Torreón en su primer día, cuyo objetivo principal es seguir apoyando a decenas de niños en situación vulnerable, que se atienden en la Casa del Niño.
Aunque las puertas se abrieron hasta las nueve de la mañana, a las afueras del lugar ya se encontraba una fila de personas deseosas de comprar.
Aretes, colchones, comedores, zapatos, telas, ropa de hombre, mujer y niños, fue algo de lo que se oferta aún en el bazar.
Actualmente este tipo de actividad se organiza tres veces por año para obtener los recursos suficientes para cubrir los gastos que requiere la Casa del Niño, que actualmente alberga a menores desde los tres hasta los 12 años de edad, en situación de vulnerabilidad. Se trata de niños de papás o mamás solteras o viudas, o bien, que están a cargo de un tutor.
De acuerdo con las organizadoras del evento, tan buena fue la respuesta, que desde antes de su apertura, la gente ya esperaba a las afueras del local, ubicado a un costado de la Beneficencia.
Como se informó, representantes de esta asociación pretenden organizar este tipo de eventos cada fin de mes, con la idea de cubrir todos los gastos que se generan mes con mes, además de concretar una serie de proyectos que se tienen en puerta, como lo es la ampliación del área de juegos.
Y es que señalan que, aunque se cuenta con donativos, éstos cada vez son menos y resultan insuficientes para cubrir las necesidades de los menores y del propio lugar.
El bazar seguirá hasta el día de hoy a las dos de la tarde, en calle Huachichiles número 1000 en el Fraccionamiento El Tajito en Torreón.
Altruismo
En apoyo a la Casa del Niño:
⇒ Actualmente son 89 menores los que alberga el lugar.
⇒ El bazar seguirá hasta hoy a las dos de la tarde.
⇒ Pretenden organizar uno cada fin de mes.