Vulnerables. Las personas con discapacidad constituyen un grupo vulnerable, por lo cual se les entregan apoyos.
Alrededor de 600 personas con discapacidad han recibido apoyos por medio del programa que se denomina Creciendo juntos con los grupos vulnerables".
El director de Desarrollo Social del municipio, Alfredo Robles dijo que en la aplicación de la estrategia se han invertido unos 480 mil pesos, provenientes de recursos 100 por ciento municipales.
"El ayuntamiento se ha echado a cuestas el compromiso de apoyar a quienes menos tienen y se ha dado respuesta a estas personas, que residen, tanto en la ciudad como en el campo", dijo Robles.
El padrón de personas beneficiarias de este programa, y que integran los expedientes de grupos vulnerables en Gómez Palacio, incluyen a quienes tienen algún tipo de discapacidad visual o motora, ya sea leve o severa.
También, a quienes las circunstancias les han impedido tener un empleo o una fuente de ingresos con la cual ayudar al mejoramiento económico de su familia.
Por ello es que desde que inició la administración actual, se le dio continuidad a la estrategia.
La intención es que en 2015 continúen generándose ahorros en el gasto del municipio para reforzar los programas sociales.