Apoyos por un millón de pesos para grupos vulnerables, se entregaron ayer martes en el parque La Esperanza por parte de las instancias de gobierno.
En la entrega de dichos apoyos se contó con la asistencia de la directora general del Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Durango, Lucero González Hermosillo; del director de Desarrollo Social, Alfredo Robles y regidores del ayuntamiento gomezpalatino.
El beneficio fue para 650 personas, cuyo evento se llevó a cabo en el parque La Esperanza a través del programa Creciendo Juntos con Grupos Vulnerables.
La entrega de estos apoyos se logró con recursos municipales.
Sillas de ruedas, andaderas, bastones, prótesis de piernas y brazos y prótesis para personas con discapacidad, significaron una inversión superior a los 500 mil pesos, dijo Robles.
APARATOS ORTOPÉDICOS
También se entregaron 480 mil pesos en apoyos económicos, correspondientes a los meses de mayo y junio de este año, sumando entre todo el millón de pesos.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Any Mexsen destacó las necesidades por las que atraviesa este segmento de la población a consecuencia de su condición física y escasos recursos.
Pero recalcó que por medio de los programas de la presente administración, se continuará brindado apoyo a los más vulnerables de la zona urbana y comunidades ejidales.
Apoyos. La entrega tuvo lugar en el parque La Esperanza de Gómez Palacio.