Discapacidad. Indigentes que padecen de alguna enfermedad mental son apoyados con terapias para que mejoren su calidad de vida.
Luego de la plática que impartió el departamento de Prevención Social de la región de Gómez Palacio acerca de los Derechos de las personas con discapacidad psicosocial, la titular de esta dependencia, Estrella Morón García, comentó que en el municipio se ha estado trabajando con personas que se encuentran en situación de calle y que presentan este tipo de trastornos.
"Desafortunadamente no estamos acostumbrados a tratar con personas que tienen este tipo de discapacidad", dijo la directora.
Y es que la discapacidad psicosocial requiere ser detectada y atendida a tiempo porque ante la falta de un diagnóstico oportuno, la crisis puede aumentar y ocasionar recaídas en las personas que padecen esta enfermedad.
Por este motivo, la funcionaria declaró que las personas que han llegado a la dependencia han estado bajo revisión psiquiátrica, sin embargo, destacó que hacen falta más recursos para poder apoyarlos al cien por ciento, ya que a su llegada solamente se les brinda medicamento.
Explicó que en el departamento también son apoyados por la asociación civil Dinámica Familiar Laguna que se encarga de brindar terapias a las personas que tienen esta discapacidad para que con el tratamiento puedan continuar con su vida cotidiana.
Morón García mencionó que la mayoría de estas personas se han ubicado en la zona Centro de la ciudad.
Hasta el momento se han detectado tres personas que enfrentan problemas mentales.
Dijo que se están llevando a cabo los trámites correspondientes para poder trasladar a los indigentes detectados a la ciudad de Durango para que sean atendidos en un Hospital psiquiátrico.
Beneficio
Buscan mejorar calidad de vida de indigentes con trastornos mentales.
⇒ Se han detectado tres casos.
⇒ Se ubican principalmente en el Centro de la ciudad.
⇒ Reciben tratamiento.
⇒ Serán canalizados a Hospital psiquiátrico en Durango.