Proyectos. El Centro de Justicia buscará ampliar las áreas de atención a las mujeres en este año.
Integrar la bolsa de trabajo, ejecutar el programa de mujeres empresarias e iniciar con los talleres de apoyo mutuo son algunos de los proyectos que busca ejecutar el Centro de Justicia para la Mujer en este año.
Yezka Garza, directora del Centro, dijo que uno de los más importantes es el de mujeres empresarias que cuenta con una bolsa de un millón de pesos donados por el Estado, para que las mujeres que tengan proyectos empresariales los puedan emprender y salir del círculo de la violencia.
"Ya comenzamos a trabajar en ese programa, hemos detectado algunas en secretaría de las mujeres para contar con el número de usuarias que se solicitan e implementarlo, cabe destacar que el gobernador Rubén Moreira nos apoyó con un millón de pesos".
El programa será dirigido, principalmente a las mujeres con mayor necesidad, debido a que la independencia económica ayuda a su empoderamiento y de esta forma terminar con la violencia.
También buscará abrir talleres de apoyo para menores, adolescentes y mujeres.
Además, dijo que este año se integrará la bolsa de trabajo y a la Secretaría de Desarrollo Social, para incluir a las mujeres a los programas sociales.
SALUD
En el área de la salud, Yezka Garza gestionará también que la unidad de mastografías y un puesto de vacunación, sean instalados por lo menos una vez a la semana, para brindar estos servicios a las usuarias.
De igual manera se buscará contar con el pediatra para que revise a los menores que acuden al Centro acompañando a sus madres, pues en algunos casos han presentado serios problemas de salud.