Apoyo. Tres mil personas repatriadas pudieron acceder a becas del Setra para ir a sus lugares de origen.
De los 60 mil repatriados que hubo durante 2013, tres mil personas pudieron acceder a una beca por parte del Subsecretaría de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo de Coahuila (Setra) para regresar a sus lugares de origen.
De acuerdo a la titular de la dependencia, Nazira Zogby, se destinaron tres millones de pesos para apoyar a tres mil personas que fueron repatriadas por los municipios de Acuña y Piedras Negras.
"El programa es para que los repatriados se regresen a su lugar de origen, pero siempre con el quehacer de buscarles un empleo. Nos contactamos con los estados de origen para decirles que se va a canalizar un repatriado que está sin empleo", dijo.
No obstante, dijo que se desconoce cuántas personas apoyadas en su traslado, pudieron integrarse a un empleo en sus estados.
De los repatriados, 80 fueron personas coahuilenses a los cuales se les apoyó con un empleo.
El resto de los repatriados pertenecieron a los estados de Chiapas, San Luis Potosí, Zacatecas y Oaxaca.
Los apoyos para los repatriados de otros estados fueron de hasta dos mil pesos por persona.
Manifestó que a principios del año pasado contaban con un millón y medio de pesos, no obstante debido al incremento que se esperaba, éste se incrementó a tres millones de pesos.
"Las autoridades de Texas estaban repatriando personas que estuvieron en algunas de las prisiones y que estaban próximos a salir", expuso.