Apoyo. Cáritas de la Parroquia de Guadalupe ayuda a personas de bajos recursos y a migrantes.
Con la finalidad de ayudar a las personas de escasos recursos y migrantes que están de paso por la región, Cáritas Parroquia de Guadalupe de Torreón, desde hace ocho años ofrece una serie de servicios a bajo costo y otros más totalmente gratuitos.
Delfina Moreno, quien forma parte de la nueva administración de manera voluntaria, comentó que se cuentan con servicios de: Médico general (tradicional), quiropraxia, y desde hace un año, medicina alternativa como auriculoterapia, microdosis, acupuntura y flores de Bach.
Cáritas parroquiales, como también se les conoce, se encuentra sobre la avenida Allende, entre las calles Ramos Arizpe y Juan Antonio de la Fuente en el Centro de la ciudad. Los horarios de atención son los lunes, miércoles y viernes, de 10 a 12.
Y con la idea de recaudar fondos para seguir ayudando, sobre todo a los vecinos necesitados del poniente de Torreón, que corresponde a la parroquia, todos los domingos en los patios de la iglesia, se acondiciona un bazar en el que se ofrecen prendas de hombre, mujer y niño en buenas condiciones.
Las colonias que atienden son Aquiles Serdán, Cerro de la Cruz, Martínez Adame, Plan de Ayala, Nueva Rosita, Ampliación Nueva Rosita, Pacífico, 20 de Noviembre, y una parte del Centro.
"Pero si acuden personas necesitadas de otros sectores, son bien recibidas", señaló Moreno.
Las voluntarias de Cáritas hacen un llamado a la sociedad para que ayuden a este organismo para poder reponer los aparatos de aire que les fueron robados hace ya un año, y no han podido reponer. Cualquier donativo lo pueden hacer directamente en la parroquia de Guadalupe o directamente en Cáritas.
Otra petición que hacen, es de ropa y mochilas en buenas condiciones, así como alimentos que no tengan que cocinarse, pero sí consumirse al momento, esto con la idea de ayudar a los migrantes que acuden en busca de ayuda. "Es para que puedan continuar con su camino", dice Delfina Moreno.
Apoyo
Servicios que se ofrecen:
⇒ Consultas con médico general.
⇒ Quiropraxia,
⇒ Auriculoterapia.
⇒ Microdosis.
⇒ Acupuntura.
⇒ Flores de Bach.