Apoyo. El redondeo de HEB de mayo y junio se destinará Mentes con Alas A. C. que atiende a personas con parálisis cerebral.
Son 24 adultos con problemas de parálisis cerebral los que ayuda la asociación civil Mentes con Alas.
En los casi 10 años de existencia, la asociación ha ayudado a superar las limitaciones físicas a hombres y mujeres en etapa adulta, que les impedían comunicarse, externar sus sentimientos o realizar actividades cotidianas.
Sin embargo, ahora la asociación busca preparar a estos adultos para enfrentar la vida, a través de capacitación e inserción al ámbito laboral.
Esto se podrá lograr con el apoyo de la ciudadanía a través del redondeo que emprendió la empresa HEB, a favor de Mentes con Alas, al inicio de este mes y que se extenderá hasta junio, por lo que los integrantes piden apoyo a la ciudadanía para continuar con esta noble labor.
"Este recurso será destinado al fortalecimiento de nuestro Programa de Rehabilitación Integral, especialmente a las áreas de salud, desarrollo de habilidades y capacitación productiva; tenemos un proyecto de emprendimiento que queremos poner en marcha para poder incluir laboralmente a algunos adultos con parálisis cerebral", dice Brenda Moreno Sarmiento, coordinadora de proyectos.
Comenta que además se pretende crear una fuente de recursos propios que ayude a cubrir las necesidades de operación.
El apoyo, comenta es fundamental para seguir con esta labor, ya que recuerda que la atención a adultos con parálisis cerebral en México es limitada y en caso de existir se destina a los niños.
En la asociación los integrantes realizan bolos, manualidades y repostería que les ayuda a solventar algunos gastos.
En HEB el redondeo de mayo y junio irá a la A.C.
Beneficiados
Sobre la asociación.
⇒ Mentes con Alas inicia funciones el 30 de agosto del año 2004, con cinco adultos.
⇒ La iniciativa surgió del matrimonio lagunero conformado por Juan Fernando Ávila Garza y Ruth Berlanga Quintero