Para fomentar el uso responsable de los recursos naturales, el Gobierno del Estado de Durango a través de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, llevó a cabo la iniciativa "La Hora del Planeta" el pasado 29 de marzo, en la que se promovió que los participantes apagaran las luces y aparatos electrónicos durante 60 minutos con el fin de ahorrar energía.
Dicha iniciativa, la mayor campaña de movilización simbólica frente al Cambio Climático, es promovida mundialmente desde el año 2007 por el Fondo Mundial para la Naturaleza, ha sido la más exitosa y masiva en el planeta, y se pretende que en Durango, año con año, este tipo de movilizaciones se den con más frecuencia.
En esta ocasión, fueron convocadas más de 300 empresas que se encuentran en algún estatus de regulación por parte dependencia, además de que se promovió por medio de las redes sociales para convocar a toda la ciudadanía, con una gran respuesta.
En la Región Lagunera los resultados fueron alentadores, tomando en cuenta que poco más del 60 por ciento de la energía eléctrica es consumida por el sector industrial, por lo que se calcula un ahorro aproximado del 15 por ciento.
Año con año se seguirá apoyando esta iniciativa y promoviendo las buenas prácticas ambientales en la industria como en el comercio de esta región.