Internacional Narcotráfico Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump

Apoyan en Nueva Jersey a estudiantes inmigrantes

Inmigrantes. El gobernador de New Jersey asegura que esta es una forma de igualar las oportunidades para todos en su estado.

Inmigrantes. El gobernador de New Jersey asegura que esta es una forma de igualar las oportunidades para todos en su estado.

Agencias

El gobernador de Nueva Jersey promulgó ayer martes una ley que disminuye el costo de la matrícula en las universidades públicas a los estudiantes del estado que carecen de autorización para residir en Estados Unidos.

El gobernador Chris Christie calificó la legislación como una manera de igualar las oportunidades y una medida pragmática para obtener un mejor retorno al dinero que los contribuyentes invierten en educación.

La ley otorga las tasas de matrícula estatales -más bajas que las cuotas regulares- a estudiantes que fueron traídos sin permiso legal a Estados Unidos cuando eran niños, han asistido al menos tres años a la escuela secundaria en el estado y se graduaron de una escuela secundaria o su equivalente, entre otros criterios.

Flanqueado para la firma ceremonial por líderes hispanos del estado en una muestra bipartidista de apoyo y rodeado por un gimnasio lleno de estudiantes en una escuela en Union City, una ciudad fuertemente hispana en el norte, Christie dijo que la medida tenía sentido financiero para el estado.

"Los contribuyentes de este estado están haciendo una enorme inversión en estos jóvenes" , dijo Christie, citando el promedio de 17,700 dólares invertidos al año en todos los estudiantes de escuelas públicas de Nueva Jersey, sin importar su estatus legal. "La pregunta es: ¿Queremos maximizar esa inversión al darles nada más que una oportunidad?"

Christie firmó el proyecto de ley en privado el mes pasado, al día siguiente de que la legislatura acordara suspender la posibilidad de que los estudiantes reciban apoyo financiero. Hasta ahora, los estudiantes nacidos en el extranjero han tenido que pagar las tasas plenas, para personas de afuera del estado, en las universidades que aceptan estudiantes que están en EU sin autorización legal. La matrícula estatal es significativamente más barata.

En Rutgers, la universidad pública insignia del estado, la matrícula estatal es de 10 mil 700 dólares al año, 14 mil menos que el costo pleno. Estudiantes a tiempo completo también pagan cerca de 3 mil dólares en cuotas, además de alojamiento y alimentación.

Leer más de Internacional

Escrito en: inmigrantes eu estudios

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inmigrantes. El gobernador de New Jersey asegura que esta es una forma de igualar las oportunidades para todos en su estado.

Clasificados

ID: 950621

elsiglo.mx