Apoyo. Cuatro colonias serán apoyadas con la escrituración de viviendas.
El Gobierno estatal absorberá la cartera vencida por alrededor de 20 millones de pesos de miles de viviendas en Coahuila que hace décadas fueron adquiridas con créditos del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), pero sus propietarios carecen de escrituras, según el gobernador Rubén Moreira Valdez.
Luego de por lo menos dos décadas de que miles de familias en Coahuila pagaron sus viviendas y no han podido lograr las escrituras que les den una certeza jurídica patrimonial, el Gobierno adquirirá el adeudo.
Son alrededor de 15 mil familias en la entidad que atraviesan por este problema. Cuatro colonias en Torreón han esperado el apoyo de las autoridades estatales para lograr sus escrituras. El gobernador Rubén Moreira declaró en esta ciudad que mañana estará en México para verificar los avances que hay al respecto y se hará acompañar de un grupo representativo de vecinos que se interesan en regularizarse. Son las colonias: Latinomericano, Nueva California, Las Torres y Provitec, donde son cerca de 3 mil familias las que enfrentan este problema legal.
Según Moreira, "a través de un programa que instituimos llamado 'Legalización Patrimonial', alrededor de cuatro mil familias se beneficiarán".
Reunión
Moreira se reunirá con el director del Fonhapo Ángel Islava Tamayo para "destrabar" el problema del fuerte gravamen que antes era por 200 millones de pesos.