De gira. Enrique Peña Nieto y su esposa están de gira en Australia.
Al arrancar los trabajos en la Cumbre del G-20, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que México apoyará "decididamente" la iniciativa impulsada por Australia para establecer un Centro de Infraestructura Global.
Durante un encuentro con el grupo económico Business 20 (B20), realizado la noche de ayer viernes (hora de Australia), advirtió que este proyecto coincide en que el desarrollo de infraestructura es esencial para aumentar el crecimiento, la competitividad y la conectividad.
Ante empresarios del mundo expuso las reformas laboral, de competencia económica, de telecomunicaciones, laboral, financiera y energética, asentó que esta última permite la participación privada en los sectores petrolero y eléctrico del país.
En este marco, Peña Nieto recordó que está en marcha el Programa Nacional de Infraestructura en México con una inversión histórica superior a los 600 mil millones de dólares, que tendrá impacto en puertos, aeropuertos y carreteras.
El Presidente se reunió ayer con el grupo económico Business 20 (B20), el cual integra a las principales asociaciones empresariales independientes de las economías más importantes del mundo, representativas de más de 6.7 millones de pequeñas, medianas y grandes empresas.
En el encuentro, encabezado por el Primer Ministro de Australia, Tony Abbott, respondió algunos cuestionamientos como el rol que juegan los empresarios para poder empujar el crecimiento, y el papel que deben adoptar los gobiernos para facilitar la actividad de negocios. En este marco, Peña Nieto compartió la posición estratégica de México integrada hacia el norte con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte; con la Alianza Pacífico hacia el sur, y el impulso de la modernización del tratado comercial con Europa.
"Tenemos estrategias comerciales plurilaterales", abundó.