Recibirán apoyo. Escuelas de zonas marginadas serán beneficiadas con apoyo para la infraestructura y equipamiento.
Dará inicio en Durango el próximo año escolar 2014-2015 el programa Escuelas de Excelencia, con el cual se atenderán centros escolares de nivel básico que se encuentren dentro de los polígonos de pobreza considerados dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Este programa busca mejorar las condiciones de infraestructura de las instituciones, según dio a conocer Miguel García Mesta, subsecretario de Educación en la región Lagunera de Durango y destacó que se podrá beneficiar a cerca de 800 escuelas de nivel básico en la entidad.
Dijo que serán bastantes los centros educativos beneficiados, todos ellos con ciertas deficiencias de mantenimiento, por lo que serán atendidos con recursos federales, para realizar acciones para fortalecimiento de infraestructura y equipamiento.
En este programa se estaría beneficiando a las escuelas que presentaron mayores deficiencias en los resultados el censo educativo realizado por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en el 2013.
"Los centros escolares en situación vulnerable son a los que se les dará prioridad para ser atendidos por lo que al ponerse en marcha el programa se estaría llevando a cabo un importante avance en este tema en la entidad", agregó.
De estas 800 escuelas del estado de Durango, se atenderán de inicio al menos 23 en la región Lagunera.
Escuelas de excelencia
En la región se apoyarán:
⇒ Dos secundarias generales, en Tlahualilo y Lerdo.
⇒ Una secundaria técnica en Juan E. García.
⇒ 20 primarias de zonas marginadas.