Apoyo. Se atenderá el problema del drenaje en fraccionamiento Lagos.
Habrá mano dura contra las empresas constructoras que no cumplen con la Ley de Fraccionamientos, según el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme.
El problema que desde hace años sufren los habitantes del fraccionamiento Lagos, construido por la empresa Homex que los dejó con problemas de agua potable, de alumbrado y un sistema de drenaje sin conexión a la red general, será atendido por la actual administración.
Se compromete
Riquelme Solís se comprometió ante los vecinos que ayer se lo solicitaron.
Les informó que se destinarán alrededor de seis millones de pesos para arreglarles los graves problemas, sobre todo de proliferación de aguas negras que sufren, en tanto que se busca a la empresa responsable del fraude cometido en perjuicio de decenas de familias que habitan ese sector y que lo vendieron como residencial.
Durante el inicio de los trabajos de perforación de un nuevo pozo de agua potable que financiará el Copladem, vecinos del sector le pidieron ayuda al alcalcalde Miguel Riquelme.
Le informaron que hace años adquirieron ahí sus viviendas y las siguen pagando. Aunque pensaban que todos los servicios estaban funcionando, al paso del tiempo tuvieron problemas de escasez de agua, al igual que constantes taponaduras de las redes del drenaje.
Actualmente las aguas negras brotan por las alcatarillas y hay ocasiones en que sale en algunas casas.
Además tienen constantes fallas en el servicio de alumbrado y una gran proliferación de animales callejeros.
El alcalde les prometió que los apoyará.
Quejas
Mientras que se busca a la empresa responsable de los deficientes trabajos en los servicios públicos realizados en el fraccionamiento Lagos, se les apoyará con el drenaje.
Agua
También tienen problemas fuertes de escasez de agua potable. Dicen que el Simas Rural, de quien dependen, normalmente no atiende sus quejas.