Vinculación. Autoridades resolverán la entrega de documentos en este año. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A partir del primero de enero de 2015, los indocumentados que se encuentran en los Estados Unidos podrán tramitar su licencia de conducir, para lo cual, requieren documentos como actas de nacimiento y cartas de identidad, trámites con los cuales apoyarán las autoridades locales a los originarios de Durango.
Así lo informó el presidente municipal, Esteban Villegas Villarreal, quien refirió que en su visita a Los Ángeles, California, el pasado fin de semana, se reunió con 300 duranguenses radicados en Estados Unidos quienes le expusieron esta inquietud.
Dijo que se comprometió a apoyarlos en este trámite, en coordinación con el Registro Civil, dependencia del Gobierno del Estado a la que le compete.
Asimismo, expuso que se invitó a los connacionales a participar en un programa adicional al 3X1, también operado por la Sedesol, que se denomina 1X1, a través del cual los paisanos podrán acceder a créditos de hasta por 250 mil pesos para poner un negocio en México. Esto con el fin de que tengan un patrimonio por si deciden regresar. "Nos comprometimos a ayudarles con permisos y a agilizarles los trámites", citó.
El alcalde destacó que los duranguenses que viven en Estados Unidos están interesados en apoyar programas para que se hagan obras en sus comunidades pero demandan transparencia.