Sí habrá recursos para el Fideicomiso de Seguridad Pública de Torreón. Se le apoyará este año con seis millones de pesos en efectivo y se formalizará la entrega en agosto, una vez que se decida en qué se aplicará.
Por lo que respecta a los otros cuatro municipios de la Comarca Lagunera de Coahuila, se les ayudará con patrullas.
Luego de que el presidente del Fideicomiso de Seguridad Pública, Juan Adolfo Von Betrab Saracho, señalara que todavía a mediados de año estaban a la espera del apoyo para inversión por parte del Gobierno del Estado bajo el esquema “Peso por Peso'' que existe desde la creación del Fideicomiso, declaró que en reunión con el Secretario Técnico del Consejo de Seguridad en el Estado Jorge Torres, le confirmó el apoyo para inversión.
“La explicación que tuvimos es que el recurso ya estaba asignado desde principios de este año. Únicamente estaba pendiente de concretarse y por cuestiones administrativas no se había hecho''.
Von Betrab Saracho expresa que el dinero que recibirá Torreón será destinado a la creación de infraestructura policial, "previa consulta con el alcalde Miguel Riquelme, así como con el director de Seguridad Pública Adelaido Flores''.
Por lo que respecta al dinero del año pasado, “luego de una corrida financiera que nos hicieron, se informó que fueron los 5.5 millones de pesos que se destinaron para el equipamiento con tecnología de punta del Centro Pericial del nuevo Semefo, que se construyó en su mayor parte, con inversión del Gobierno del Estado.
Von Bertrab asegura que luego de la reunión de la Octava Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública que tuvo como sede Torreón, el gobernador Rubén Moreira les confirmó a los alcaldes de los cinco municipios de la Comarca Lagunera que se les apoyará con recursos este año y de acuerdo a los planteamientos de necesidades que algunos le hicieron y consideraron de urgencia.