Ayuda. Buscan recuperar algunos de los ejidos que se encontraban casi deshabitados por la falta de inversión.
El alcalde de Monclova, Gerardo García, dio a conocer que en este año un fondo de alrededor de un millón de pesos será destinado al área rural del municipio, el cual vendrá a apoyar en la recuperación de algunos de los ejidos que se encontraban casi deshabitados por la falta de inversión.
Dijo que en este año por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural se ha destinado un fondo en materia rural para apoyar a los ejidos de Monclova.
Informó que los ejidos no pudieron acceder a este apoyo el año pasado, esto debido a la falta de gestión por parte de la última administración municipal.
Manifestó que pese a que un millón es poco, se espera que éste se duplique el próximo año.
Explicó que estos recursos serán invertidos en proyectos productivos para el campo. Agregó que además el municipio trabajará en disminuir el rezago en acción de viviendas.
"La Comisión Estatal de la Vivienda nos pidió que se colaborara con un déficit que se dejó y continuar con la ampliación de casas", mencionó.
Señaló que hace unos días en sesión de cabildo del Ayuntamiento de Monclova, se firmó un acuerdo para ampliar a seis millones de pesos el presupuesto 2013 en acciones en ampliación de vivienda.
Manifestó que aún hace falta realizar el padrón de beneficiarios que en este año podrán acceder al beneficio, esto de acuerdo al estudio socioeconómico que presenten las áreas urbanas.