Xiaomi asegura que sólo se inspira en iPhone para fabricar sus smartphones. (INTERNET)
Apple dominó el mercado de dispositivos móviles en China hasta el resurgimiento de Samsung, de esta manera ambas compañías iniciaron una batalla casi duopólica en aquella nación sin dar posibilidades a otros de competir.
Pero este fenómeno llegó a su fin con la llegada de Xiaomi, una empresa nueva que revolucionó el mercado por sus teléfonos de alta gama a precio muy bajo.
Bastaron dos años para que Xiaomi rompiera el mercado y actualmente goza con la mayor cuota del mercado de smartphones de China, pero surgió la polémica porque varios de sus artefactos eran similares a los de la compañía de Cupertino.
Directivos de Xiaomi argumentaron que sólo se inspiraban en los teléfonos creados en aquel entonces por Steve Jobs y que servían de motivación para que sus diseñadores intentaran crear productos de la misma calidad que de la competencia.
En medio de esta polémica, el jefe de diseño de Apple, Jony Ive, lanzó una dura crítica contra la empresa china, en lo que él considera como un “robo y no un halago” que ellos imiten las características de sus teléfonos.
«Apple arriesgó mucho en su momento invirtiendo tiempo, trabajo y dinero sin tener la certeza si iba a funcionar y, luego, llegan otros y lo copian: eso es de vagos, ni mucho menos lo correcto», argumentó Jony Ive.
El principal reclamo del directivo estadounidense es que una empresa para triunfar tomar riesgos, inversiones y sobre todo, bastante tiempo. Ive considera que Xiaomi recurre a estrategias fáciles y no toma riesgos como otros lo hacen, simplemente llegan y copian el trabajo de otros.