Apple ha confesado conocer las necesidades de los usuarios. (ARCHIVO)
Apple ha basado su éxito en el mercado mundial de la tecnología gracias a que ha ignorado las tendencias que otros gigantes sí siguen, sin embargo, dicha estrategia a pesar de ser polémica le ha generado bondadosas ganancias.
Para prueba de ello basta con mencionar algunos ejemplos como su iPhone 5, 5c y 5S, los cuales no tuvieron una pantalla grande como los teléfonos de Samsung si la han tenido. Estudios de mercado han revelado que los usuarios prefieren grandes pantallas y a pesar de ello, Apple no lo hizo con sus modelos de 4 pulgadas.
Tras el más reciente litigio disputado entre Samsung y Apple se difundió una presentación de diapositivas que supuestamente era privada. En las fulminas se observan datos sobre las preferencias de los consumidores y aunque parezca increíble, la empresa de Cupertino parece importarle muy poco y termina vendiendo lo que a ellos les place.
Uno de los principales aspectos donde Apple muestra su nulo interés en cuanto a las necesidades del consumidor es el precio de sus artefactos. Mienstras Samnsung vende aparatos de entre 200 y 300 euros en promedio, los de la manzanita venden entre los 600 y 700 euros sus dipositivos.
Apple ha reconocido que los usuarios prefieren smartphones mas baratos y de pantalla más grande, aunque sus más recientes entregas han estado lejos de cumplir dichos requisitos, se espera que el iPhone 6 no sea tan costos y que su pantalla alcance por fin las 5 pulgadas.
A continuación se muestran algunas de las diapositivas que se difundieron con los datos antes mencionados.

