Guerra. El Iphone 6 y 6 Plus integran hardware y software para ofrecer una experiencia de uso sencilla y potente.
Desde esta semana ya están a la venta en México los nuevos teléfonos inteligentes de Apple.
El iPhone 6 (con pantalla de 4.7 pulgadas) y el iPhone 6 Plus (5.5 pulgadas). A continuación te presentamos las principales diferencias y similitudes entre ambos.
BATERÍA: La del iPhone 6 rinde hasta 14 horas en modo de conversación o hasta 10 horas de navegación por Internet, mientras que el Iphone 6 Plus rinde hasta 24 horas de conversación o 12 horas de navegación. Es más potente el modelo Plus.
ESTABILIZADOR: Otro aspecto en el que es superior el iPhone 6 Plus es que trabaja con un estabilizador óptico de imagen que permite capturar video con más equilibrio en condiciones de mucho movimiento, por ejemplo, cuando vas grabando un paisaje mientras paseas en bicicleta. Esta herramienta no se incluyó en el iPhone 6.
PANTALLA: Ambos equipos tienen Retina Display HD. La del iPhone 6 Plus es mejor ya tiene una resolución de 1920 x 1080 pixeles a 401 pixeles por pulgada. Mientras que el Iphone 6 tiene resolución de 1334 x 750 pixeles a 326 pixeles por pulgada.
SEMEJANZAS: Ambos equipos trabajan con un procesador A8 y un coprocesador de movimiento M8, tienen cámara iSight de 8 megapixeles capaz de tomar fotos panorámicas de hasta 43 megapixeles. En cuanto a video, ambos equipos graban en HD a 1080 cuadros por segundo y tienen funciones de cámara lenta de 120 ó 240 fotos por segundo.
TOUCH ID: Los dos modelos incluyen un sensor de identificación de huellas digitales integrado en el botón de inicio que en México funciona básicamente para desbloquear el equipo, pero que en los Estados Unidos ya se usa con Apple Pay, un método de validación de pagos aceptado en diversos comercios como McDonald's o Subway y que está respaldado por instituciones crediticias como American Express, Visa y Master Card.
PRECIOS: Los teléfonos están disponibles en dorado, plateado y gris espacial. La versión más básica del iPhone 6, que es la de 16 GB de capacidad de almacenamiento cuesta 11 mil pesos, mientras que la versión inicial del iPhone 6 Plus (16 GB), vale 12 mil 800 pesos. Existen versiones más costosas de 64 y 128 GB.
GALAXY NOTE 4, EL MáS POTENTE
El "smartphone" más potente de Samsung ya está disponible en el país desde hace poco más de una semana. Se trata del Note 4, un teléfono inteligente de gama alta, cuyo precio es de 13 mil 400 pesos.
Este "Smartphone" de la familia Galaxy se caracteriza por una pantalla amplia, de 5.7 pulgadas Quad HD Super Amoled y por su plumilla o S Pen, que ahora tiene funciones mejoradas.
Según representantes de Samsung, esta plumilla permite unir el mundo análogo y el digital ya que se puede escribir directamente en la pantalla y almacenar estos archivos en texto. Mientras que, para facilitar la productividad, con la función Smart Select es posible cortar, pegar, guardar y compartir contenido de cualquier archivo o aplicación.
El equipo fue presentado a nivel mundial en septiembre, es por eso que funciona con el sistema operativo Android 4.4 Kit Kat, Sin embargo, próximamente se podrá actualizar a la reciente versión 5.0, Lollipop. Su almacenamiento interno es de 32 GB, pero se puede expandir otros 64GB, si se inserta una tarjeta MicroSD.
Cámara especial para "selfies". A los amantes de los autorretratos seguramente les llamará la atención que la cámara frontal de este dispositivo es de 3.7 megapixeles y que su sensor permite la entrada de 60 por ciento más luz comparado con la generación anterior, lo que da mayor definición a las fotografías. La cámara trasera es de 16 MP.
En cuanto a productividad, a través de la función multipantalla, el equipo soporta el uso de varias apps de manera simultánea.
Sin duda algo muy relevante de este dispositivo es que su recarga de batería es una de las más rápidas del mercado, ya que su pila puede ser cargada de cero al 50 por ciento, en solamente media hora.
Con un marco metálico más resistente y un peso de 176 gramos, el equipo estará disponible en colores negro, blanco, dorado y rosa.
Sin embargo, una de las prestaciones ausentes en este dispositivo de Samsung es que no es resistente al agua, cualidad que si tiene el Galaxy S5, el otro teléfono inteligente de gama alta de la firma de tecnología de origen surcoreano.