Huyó. El conductor que atropelló a un hombre de 42 años se dio a la fuga, su camioneta está en el corralón municipal.
Detienen a dos personas en Matamoros bajo el cargo de entorpecer las labores de los oficiales mientras auxiliaban a una persona atropellada. Todo inició cuando Javier González Morales, de 42 años, fue atropellado y el conductor se dio a la fuga.
Javier González, sólo alcanzó a ver un vehículo blanco y al conductor huir del lugar del accidente, ocurrió por la avenida Zaragoza y calle Manzano, de la colonia Jardines del Oriente.
Al lugar llegó la ambulancia 070 a cargo del paramédico Eduardo Salas, quien lo trasladó a las instalaciones del Centro de Salud para recibir atención médica.
El oficial de Peritos Antonio Vielma, se hizo cargo del vehículo y determinó enviarlo al corralón municipal. Es una camioneta blanca que por el impacto quedó con un golpe en la defensa y algunos rayones en el costado derecho. Aún no se ha identificado al dueño, según la DSPM se llevan a cabo las averiguaciones para localizarlo.
Durante las maniobras para darle los primeros auxilios al afectado, dos personas se acercaron y según los agentes de la Policía Municipal de Matamoros los comenzaron a insultar y no les permitían hacer sus funciones. Se trata de María Santa Sita, de 51 años y Jaime Escareño de 58 años, de la colonia Los Nogales, quienes fueron advertidos por los elementos de seguridad de dejarlos trabajar.
Finalmente, ambas personas fueron detenidas y trasladadas a la ergástula municipal, quedaron a disposición del Juez Calificador.