Mujeres. Recibieron capacitación en oficios que generalmente son para los hombres.
Mujeres herreras, técnicas automotrices y de computación son parte de la primera generación de estudiantes que aprendieron un oficio no tradicional para su género. El Instituto Municipal de la Mujer en colaboración con el CECATI 85 entregó reconocimientos a las 31 mujeres que el día de ayer se graduaron.
Los talleres que concluyeron fueron el de afinación de motores a gasolina, taller de diseño y maquinado de figuras artísticas, taller de herrería artística y taller de soporte técnico para equipo de cómputo.
Dulce Pereda, directora del IMM, señaló que el siguiente reto es formar mujeres capaces de desempeñarse en la albañilería y como operadoras de montacargas. Los talleres iniciarán en el mes de agosto.
Las capacitaciones tienen una duración de tres meses. Navor Salas Moreno, profesor del CECATI 85, dijo que se llevó una sorpresa al ver la disposición y entusiasmo de las mujeres, sobre todo al momento de meterse bajo los carros.
Aseguró que se logró el reto y ahora sus alumnas podrán emplearse o poner su propio negocio en el área del mantenimiento simple automotriz.
MUJERES
Se graduaron el día de ayer en talleres que impartió el IMM