Demanda. Reporta el SNE que más empresas aprovechan el Programa de Capacitación Mixta en la Práctica Laboral. (ARCHIVO)
Hoy más que nunca los empresarios laguneros están aprovechando los apoyos que ofrece el Servicio Nacional de Empleo (SNE) para capacitar al personal, sin costo, y con ello reducir los costos de entrenamiento.
Édgar Rodríguez Dávila, coordinador del SNE Región Laguna, dijo que el Programa de Capacitación Mixta en la Práctica Laboral ha probado ser la estrella del SNE en 2014, ya que durante cuatro semanas se capacita a personas en una especialidad que requiera la empresa, de los cuales se hace el compromiso de contratar un 60 ó 70 por ciento de ellos.
Refirió que de manera reciente se han concluido cursos de capacitación, como auxiliar jurídico, ventas y mostrador, informática y mecánica y herramientas, los cuales han tenido una buena respuesta gracias a que el 40 por ciento de los participantes han visitado primero las oficinas del SNE y el resto ha sido a través de la bolsa de trabajo.
La beca que reciben las personas es de 2,700 a 3,500 pesos mensuales, según la especialidad, más un seguro contra accidentes.
Un ejemplo de ello han sido los empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Laguna, quien ha sabido aprovechar el modelo y capacitar a personal en ciertas especialidades.
POCOS LO APROVECHAN
El Programa de Movilidad Laboral para Sectores Industriales y de Servicio es poco aprovechado por los buscadores de empleo. El esquema ofrece ayuda a la persona que requiera trasladarse a otra ciudad para realizar una entrevista de trabajo o una contratación definitiva.
La beca económica va desde mil hasta dos mil pesos, según sea el caso.
Reciben capacitación y una beca las personas.
Noticias relacionadas
Siglo Plus