Decisión. En la imagen se observa a religiosas en Inglaterra celebrando la decisión. (EFE)
Todas las diócesis de la Iglesia de Inglaterra votaron a favor de permitir que las mujeres presten servicio como obispas, informó la institución, dejando pendiente sólo un obstáculo importante para cambiar siglos de práctica.
El asunto ha dividido desde hace mucho tiempo a la Comunión Anglicana, una organización cristiana con más de 80 millones de adherentes en todo el mundo. Iglesias anglicanas en Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos ya tienen mujeres prestando servicio como obispas.
La Iglesia de Inglaterra ha batallado durante años para decidir si admite a las mujeres en jerarquía. El Concilio General de la Iglesia votó en febrero a favor de enviar a sus 44 diócesis una iniciativa que permita la existencia de obispas.
La Iglesia dijo ayer viernes que todas votaron a favor, con Manchester, la última en hacerlo, el jueves.
La legislación ahora regresará al Concilio en julio para su votación final.
El pasado 3 de mayo la Iglesia de Inglaterra celebró con gran alegría y tono festivo el vigésimo aniversario de la ordenación de mujeres sacerdote, un hito histórico que, según lo previsto, culminará con la próxima consagración de obispas.
En un día soleado, miles de sacerdotisas y sus familiares y amigos marcharon desde el centro de Londres hasta la catedral de San Pablo, en el este, donde el arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia Anglicana, Justin Welby, pronunció un sermón en su honor.