Cabildo. La mayoría votó a favor del Presupuesto de Egresos 2015; la fracción panista lo hizo en contra.
La mayoría de los integrantes del Cabildo aprobó el Presupuesto de Egresos que se ejercerá en 2015, el cual contempla un gasto de mil 20 millones de pesos.
Durante la sesión ordinaria celebrada ayer, el síndico y presidente de la Comisión de Hacienda, Dagoberto Limones expuso también el dictamen del origen y aplicación de recursos que corresponde al mes de junio de este año, el que también recibió un voto mayoritario a favor.
Los seis regidores que integran la fracción panista votaron en contra del Presupuesto de Egresos para el próximo año, tras considerar que hasta ahora no hay claridad ni transparencia en el manejo y aplicación de los recursos por parte de las direcciones municipales.
El edil de ese partido, Ángel Orona dijo que desde hace algunos meses se pidió la información relacionada con los Programas Operativos Anuales (POA), con base en los cuales se debe programar el gasto a efectuar, sin haber obtenido ninguna respuesta.
Durante la sesión también se autorizó el tabulador de sueldos y salarios, prestaciones, percepciones ordinarias y extraordinarias que percibirá el personal que labora en el ayuntamiento, y que estarán vigentes durante el siguiente año.
El alcalde, José Miguel Campillo aseguró que las medidas de austeridad que se han aplicado desde que inició la administración, han contribuido a hacer más eficiente el gasto y aplicar de mejor manera los recursos públicos.
Los ahorros obtenidos hasta ahora son por unos cinco millones de pesos en lo que va de este año, sobre todo en el pago de salarios, combustible y otras prestaciones.
SOLICITAN UNIDAD MÓVIL
La segunda regidora y presidenta de la Comisión de Salud, Isabel Cisneros expuso que se hará una solicitud a la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, para que facilite dos veces por semana durante los meses de noviembre y diciembre, la Unidad Móvil para la Detección del Cáncer de Mama.
Justificó la petición ante la cantidad de mujeres que solicitan el estudio en la Dirección de Salud Municipal, manifestando que la unidad se instalaría en la explanada de la presidencia municipal para ampliar la capacidad de atención. El dictamen fue autorizado.