El pleno del Senado aprobó por unanimidad los nombramientos de 11 embajadores para las sedes diplomáticas de México en: Belice, Bolivia, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Perú, Serbia, Ucrania y Kuwait.
Todos esas designaciones fueron enviados a la Cámara Alta por el presidente Enrique Peña Nieto para su ratificación.
Así los senadores avalaron las designaciones de Carlos Quesnel Meléndez, como embajador en Belice; Héctor Humberto Valezzi Zafra, en el Estado Plurinacional de Bolivia; Juan Carlos Tirado Zavala, en la embajada de República Dominicana.
También Mabel del Pilar Gómez Oliver, en Guatemala; Francisco Javier Olavarría Patiño, en El Salvador; Miguel Ignacio Díaz Reynoso, en Nicaragua; José Ignacio Piña Rojas, ante Panamá; y Ernesto Campos Tenorio, en la República del Perú; y Miguel Ángel Isidro Rodríguez, como embajador extraordinario y plenipotenciario en Kuwait.
Así como María Luisa Beatriz López Gargallo y José Evaristo Ramón Xilotl Ramírez, como embajadores de México en Ucrania, y en la República de Serbia, aunque sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes ante Bosnia y Herzegovina, Montenegro y la República de Macedonia, respectivamente.