Aprueba Cabildo de Lerdo modificación al reglamento de estacionómetros. Vehículos con placas de discapacitados estarán exentos de hacer el pago. Además se compromete Luis de Villa, alcalde Lerdo, a recibir por escrito todas las quejas en contra de personal de la empresa Jajomar, concesionada de parquímetros.
El Cabildo aprobó por unanimidad modificaciones, entre las que destaca que ya no se colocarán las llamadas "arañas" a los ciudadanos que no paguen el tiempo correspondiente en el parquímetro, ahora se les retirará una placa. Es importante mencionar que sólo se aplicará a los vehículos que tengan placas vigentes.
El inmovilizador se colocará únicamente cuando el vehículo infractor no porte láminas o éstas sean extemporáneas o extranjeras.
De acuerdo al dictamen emitido de manera conjunta por las Comisiones de Gobernación y Seguridad Pública y Vialidad, estas modificaciones al reglamento entrarán en vigor a partir del día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial.
El edil lerdense dijo que no habrá nuevas contrataciones y será personal que ya trabaja en el ayuntamiento, quienes serán los facultados de infraccionar, todo como parte de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde establece que particulares no podrán multar o inmovilizar a los vehículos.
"Vamos a hacer un reacomodo de manera tal que 'equis' personas de algunas direcciones o departamentos se acomoden en el área de estacionómetros".
También se incluye en el Artículo 23 el caso de permisos temporales especiales para residentes, los cuales deberán ser solicitados en los meses de enero y junio y tendrán una vigencia semestral; el Departamento de Estacionómetros otorgará un permiso por inmueble, siempre y cuando no se cuente con cochera.