Fueron ratificadas y aprobadas las elecciones para las jefaturas de cuartel en las comunidades rurales de Lerdo y solo habrá una reposición de dos procesos debido a algunas inconsistencias.
Esta mañana en Sesión de Cabildo, se determinó que estos serán los correspondientes a Ampliación San Carlos, debido a una confusión en el lugar de las votaciones y la del ejido Dolores, donde al momento de la elección hubo inconformidades y un incidente en el que algunas personas arrancaron la documentación.
Las otras 51 jefutaras, ya están validadas y ratificadas tanto en la Comisión de Gobernación, como en el Cabildo del Ayuntamiento, según se destacó al finalizar la sesión y lo confirmó el presidente municipal, Luis de Villa Barrera.
El edil indicó que la próxima semana sesionará la Comisión de Gobernación, a fin de definir la fecha en la cual se desarrollará el nuevo proceso electoral ciudadano para las jefaturas de cuartel, ya que se tendrá que llevar a cabo de manera muy particular y de ser necesario se solicitará el apoyo a los cuerpos de seguridad.