En sesión de Cabildo fueron aprobados los estados financieros del mes de junio de 2014, luego de ser analizados por las comisiones de Gobernación y Hacienda.
La cuenta pública del mes de junio refleja también una ampliación presupuestal por 4 millones de pesos, los cuales serán destinados a pavimentación.
También se informó que ahora el ayuntamiento pagará más a la CFE por el alumbrado público tras una actualización del conteo de luminarias.
Los estados financieros reflejaron un ingreso de 28 millones 948 mil 977 pesos y un egreso de 30 millones 176 mil 860 pesos.
En la sesión se informó que en mayo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) efectuó un censo de las lámparas usadas en el municipio, por lo que durante ese mes no se registró en la cuenta de servicios generales el pago de alumbrado público a la CFE. Por tal motivo el cobro que no hizo la paraestatal en mayo lo aplica en el consumo de junio
El contador general de la Tesorería Municipal, Ricardo Olivares Porras explicó que antes del censo, el cobro por el consumo de energía eléctrica era por 9 mil luminarias, generando un egreso mensual de un millón 200 mil pesos, aproximadamente.
Tras el censo que efectuó la CFE la cantidad de lámparas contabilizadas ascendió a casi 12 mil, por lo que el consumo mensual se incrementó hasta alcanzar los casi 2 millones de pesos por mes.
El aumento en las luminarias se generó por la municipalización de servicios de alumbrado en fraccionamientos que no habían sido entregados al Municipio, extensiones en la red de alumbrado público y restablecimiento de lámparas que concluyeron su ciclo de vida útil.
Por el servicio de alumbrado público se pagó en marzo un millón 119 mil pesos, en abril un millón 167 mil. Sin embargo, en el mes de junio se adjudicó el cargo del mes que no fue cobrado, es decir, se pagaron 4 millones 136 mil pesos.