En lo que fue la primera reunión del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) del 2014, representantes de cámaras y organismos empresariales que están representados en el Comité Técnico aprobaron en forma unánime la realización de diversas obras de infraestructura urbana para Torreón por un monto de 204 millones de pesos.
La reunión fue presidida por el secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores, y asistieron también el secretario de Infraestructura Francisco Saracho, así como representantes de las áreas técnicas del Estado y del municipio.
Fueron un total de ocho obras aprobadas para realizarse este año y su ejecución física se decidirá si la realiza el Estado o el municipio.
Algunas de ellas son: Paso superior vehicular Prolongación Tecnológico-Mileras; Paso Superior Vehicular bulevar Rodriguez Triana_Revolución; proyecto ejecutivo del Quinto Carril en carretera Torreón San Pedro y Periférico Raúl López Sánchez, construcción del par vial Centenario-Revolución; Proyecto Ejecutivo de Paso Superior y Estudio de Factibilidad sobre Paso Elevado en calzada Abastos e Independencia; construcción de Paso Superior Vehicular de cruce Carretera a Mieleras-bulevar Laguna.
También se autorizó la obra del Mejoramiento Urbano del bulevar Laguna; Construcción de acceso del Ejido La Paz- San Agustín.
El Secretario de Finanzas Flores Ramos declaró que se les informó a los miembros del Comité que este año la proyección de ingreso del ISN en Torreón es de 235 millones de pesos, en tanto que el año pasado se captaron 22 millones de pesos.
“La diferencia del monto de lo que se invertirá en las obras etiquetadas, de 237 millones de pesos a 204 que se invertirán, es decir, 31 millones de pesos, se quedaron disponibles para discutir su aplicación''.
Ismael Ramos Flores expresó que también se hizo entrega ayer a la Dirección de Obras Públicas del Municipio el proyecto ejecutivo del “Paseo Morelos'' que tuvo un costo de 2 millones de pesos y el cual ya está listo y sólo a la espera de que el alcalde Miguel Riquelme lo revise y se someta al consenso de los beneficiarios de la obra.