Oportunidad. La convocatoria está dirigida a escritores, animadores e ilustradores en general.
Los nuevos formatos. El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), invita a participar en la cuarta edición del premio internacional del Libro Animado Interactivo en Español Paula Benavides, que busca promover tanto la lectura como la edición en este formato.
Podrán participar artistas, escritores, animadores, diseñadores programadores, músicos así como creadores de otras disciplinas que estén vinculados al desarrollo de libros electrónicos. Los participantes tendrán que inscribirse bajo un seudónimo y llenar el formato de registro en la dirección electrónica: cmm.cenart.gob.mx/libro_animado/.
Únicamente se aceptarán libros terminados e inéditos. En caso de que algún elemento sea autoría de una tercera persona, el creador tendrá que comprobar la cesión de derechos correspondiente.
El libro tendrá que ser compatible por lo menos con uno de los siguientes sistemas operativos: Mac™ OS X 10.7 o superior, Microsoft™ Windows™ 7 o superior y en tabletas con iOS 6 o superior, Android 4.1 o superior.
En el caso de aplicaciones web, deberán ser compatibles con la última versión de los navegadores: MozillaTM FireFoxTM, Google ChromeTM, Windows Internet ExplorerTM disponibles a la fecha de publicación de esta convocatoria.
Los trabajos deberán ser entregados en el Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes, ubicado en Río Churubusco 79, Country Club, Coyoacán, C.P. 04220, México, D.F. Para comentarios o dudas, enviar un correo electrónico a: libroanimado@conaculta.gob.mx
La convocatoria estará vigente hasta el 19 de septiembre. Los participantes deberán entregar sus trabajos en un CD o DVD, con el número de folio asignado en el registro. El Jurado es compuesto por destacados miembros del ámbito cultural.
Un esfuerzo editorial
Los premios serán entregados en el marco de la 34ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil del Conaculta quien se hará cargo del traslado y estadía de los ganadores para la ceremonia de premiación, sólo en el caso de que no residan en la Ciudad de México. Todas las propuestas serán evaluadas por su calidad gráfica y literaria, innovación tecnológica, así como por la capacidad de interacción entre el usuario y el libro.
El libro electrónico deberá ser inédito, escrito en español, y estar dirigido a niños y jóvenes, además de contener texto, imagen, animación y/o video, sonido y/o música, de tal forma que el lector pueda interactuar con estos elementos para enriquecer su lectura.