Participantes. Este año en el festival escénico del TIM participarán 21 grupos estudiantiles de teatro.
Por veintiún años consecutivos, el Teatro Isauro Martínez será la sede del Festival de Teatro Juvenil TIM Coca-Cola, que reunirá veintiún puestas en escena realizadas por diferentes planteles educativos de La Laguna, del 23 de abril al 4 de mayo.
Este año, el festival estará dedicado a Ciro Alvarado. La inauguración será el 23 de abril a las 7:00 de la tarde, con la presentación de la obra "Gracias a la vida", escrita y dirigida por Benjamín Gómez Jiménez, y llevada al escenario por el grupo de teatro "Compañeros" de la Escuela Preparatoria Prefema.
"Este festival no apunta necesariamente a la formación de nuevos talentos en las artes escénicas, más bien, considero que es más importante nuestro papel como impulsores del desarrollo y formación de los jóvenes", comentó el director Benjamín Gómez.
Las instituciones educativas que participarán este año en el Festival de Teatro Juvenil son las preparatorias Luis Aguirre Benavides, Abraham Lincoln, CETIS 47 y 59, Los Andes, Escofis, La Salle, Luzac y el Instituto MEZE.
Igualmente en el festival lagunero de teatro participarán las universidades Autónoma de Coahuila, con su taller permanente, el Grupo Siervos y los alumnos de Ciencias Políticas, la Universidad del Valle de México, Autónoma de Durango, Tecnológica de Torreón, Tecnológico de Monterrey y Autónoma del Noreste.
Como mención especial, este año el seminario de Torreón se presentará por primera vez en el festival, con la puesta en escena "Marcelino, pan y vino".
Los funciones tendrán lugar a las 6:00 de la tarde y 8:30 de la noche, según estén programadas. Para conocer la programación completa y los horarios, se puede consultar la página electrónica www.teatroisauromartinez.com.mx.
Algo de su historia
Hace veintiún años el Teatro Isauro Martínez le abrió las puertas a un grupo de estudiantes para realizar el primer festival escénico estudiantil, de ese grupo, varios fundadores han presentado diferentes propuestas a lo largo de más de dos décadas, y este año, continúan trabajando desde diferentes instituciones educativas por fomentar el trabajo escénico.
Obras como "Suegras bárbaras", "Milagros", "En griego regreso se dice nostos", "Abuelita de Batman", "¡Silencio pollos pelones, ya les van a echar su maíz", "El diluvio que viene", "París detrás de la puerta", y "Marcelino, pan y vino", hacen parte de un programa cien por ciento familiar, que este 2014 continúa con una tradición cultural lagunera.