Foto: LA I
En tragedia terminó una parranda de dos amigos, pues al calor del alcohol discutieron y acabaron peleando. Uno de ellos murió de siete puñaladas. El presunto homicida, arrepentido de lo sucedido, se entregó horas después en la Vicefiscalía de la región Laguna Durango.
Las autoridades ministeriales dieron a conocer que el occiso se llamaba Juan Manuel Luna López, tenía 61 años de edad y vivía en la calle Palermo 570 de la colonia Rinconada Villa Nápoles de Gómez Palacio, donde ocurrieron los hechos. El presunto responsable de la muerte de Juan Manuel, dijo llamarse Jesús Roberto Martínez Lara, apodado "El Soldado", de 46 años.
Al amanecer de ayer se recibió un reporte de la Clínica 51 del IMSS de la colonia Chapala de esta ciudad, reportando la muerte de Juan Manuel a causa de siete heridas producidas por arma blanca; una de ellas en el cuello y las otras en abdomen y pecho.
Al hospital acudió el agente investigador del Ministerio Público de Homicidios, acompañado de peritos de la Fiscalia General del Estado y elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), para dar fe y realizar las primeras investigaciones.
Se dijo que a las tres de la mañana se registró el ingreso en el hospital de Luna López, malherido, y pese a los esfuerzos por salvarlo, falleció poco después.
El cadáver de Juan Manuel fue enviado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), donde el médico legista realizó la necropsia.
"Yo fui"
Más tarde, se presentó ante las autoridades de la Vicefiscalía, Jesús Roberto, para entregarse por lo sucedido. Manifestó que cuando despertó, comenzó a recordar lo sucedido y decidió entregarse.
Jesús Roberto dijo que estuvo tomando en la casa de Juan Manuel y ya en la madrugada, surgió una discusión, debido al estado en el cual se encontraban. Juan Manuel se armó con un cuchillo pero al forcejear, Jesús Roberto logró quitárselo y le dio varias puñaladas.
El presunto homicida declaró ante el agente del Ministerio Público que tomó conocimiento del caso y hoy sería consignado al Juzgado Penal y trasladado al Cereso de Durango.