Poco antes del amanecer de ayer fue reportado el cuerpo de un hombre sin vida tirado en las inmediaciones de la colonia Tierra Blanca, de Gómez Palacio. El cadáver presentaba 32 heridas de arma blanca en diversas partes del cuerpo, una con exposición de vísceras.
Reportan crimen
La Fiscalía General del Estado informó que a las 5:45 horas de ayer, se recibió el reporte por parte de Centro de Control, Cómputo y Comando (C-4), sobre un hombre sin vida en el cruce de calle Escobedo y Juan Álvarez de la citada colonia. Se dijo que poco antes habían acudido los paramédicos de la Cruz Roja, pero constataron que ya estaba muerto.
Periciales
Al lugar indicado acudieron más tarde el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, junto con peritos de la Fiscalía y elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), para realizar los primeros trabajos periciales y de investigación, así como dar fe de lo sucedido en la colonia Tierra Blanca.
Media filiación
Las autoridades dieron a conocer que se trata de un hombre de entre 55 y 60 años de edad, pelo entre cano, complexión mediana, tez morena y estatura aproximada de 1.65 metros. Se calcula que tenía una o dos horas de haber sido asesinado.
Cobija
El cadáver estaba envuelto en una cobija a cuadros de color rojo con blanco.
Vestimenta
El occiso vestía pantalón de vestir azul marino, camisa guinda y calzaba huaraches de piel en color café, de acuerdo a lo manifestado por el agente del Ministerio Público.
Con saña
De acuerdo a las autoridades ministeriales, la víctima presentaba 32 heridas producidas por arma blanca en el cuello, pecho y abdomen.
Todo hace indicar que lo asesinaron en otro lado y en el lugar que lo encontraron lo fueron a tirar a bordo de un vehículo, según lo que se pudo averiguar entre los vecinos de la colonia Tierra Blanca, ubicada en la ciudad de Gómez Palacio.
Tras realizar los primeros peritajes en el lugar de los hechos, el agente del Ministerio Público que tomó conocimiento dispuso el traslado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de rigor y en espera que sea identificado por sus familiares, toda vez que no le encontraron documentos entre sus pertenencias.