Sorprendente lo que hizo México en su segundo duelo mundialista ante Brasil, a poco se quedó del triunfo, pero, también hay que decirlo, a poco se quedó igualmente de la derrota.
Se encumbró la imagen de Guillermo Ochoa, pero faltó un gol por lo menos para que el partido fuera redondo, una verdadera hazaña.
Hasta ahora el Tri ha dado una de sus mejores exhibiciones en las justas mundialistas, sin embargo todavía no está calificado, faltan 90 minutos ante Croacia que serán clave.
Parecería que la Selección Mexicana llega mejor a este partido, pero le sigue faltando gol y a Guillermo Ochoa tarde o temprano le anotarán. El "Piojo" debería ya de estar pensando en una variante ofensiva para incrementar las posibilidades de anotar de los delanteros aztecas.
Los croatas son un conjunto ordenado, pero se les puede anotar, aunque a México le baste con el empate tiene que buscar la portería.
FUERA LA ‘FURIA’
Se concretó el primer gran fracaso de Brasil 2014, los españoles fueron eliminados en dos partidos en los que no ofrecieron absolutamente nada.
Debo admitir cierta nostalgia, no por alguna empatía con el país ibérico, pero sí por el futbol que antes de este Mundial había mostrado, aquel famoso "tiki-taka" que fue forjado en el Barcelona y que dominó desde 2008 las canchas internacionales.
Ese estilo que fincó Josep Guardiola desde La Masía y que fue en gran parte responsable de los triunfos de la Roja, a nadie sorprende que la debacle del Barça en este año coincida con el desastre de la selección española.
Y es que en el futbol como en la vida, nada es para siempre: el catenaccio de Italia, el Futbol Total de Holanda, el Jogo Bonito de Brasil, el futbol de ingeniería de Alemania, la Dinamarca de los Laudrup, la Francia de Zidane, entre otros muchos estilos, llegaron, emocionaron, algunos cosecharon éxitos y otros no, y finalmente se retiraron para ocupar un lugar en la historia del balompié, lo triste del hasta ahora vigente campeón es la forma en que se retira, dejando a todos los españoles reflexionando sobre el futuro de su futbol a nivel de selecciones, cuando esperaban que su equipo estuviera peleando por el título.
Hasta ahora el Mundial de Brasil ha mostrado un buen nivel en la moyoría de sus partidos y no se diga del ambiente, confirmando que los Mundiales en el Continente Americano tienen un aire diferente que los hace especiales, ya sea por la entrega de sus aficionados, por el clima, por la calidez de sus sedes, porque es más barato para viajar y asisten más personas de todo el mundo, por cualesquiera que sean las razones en América se goza más del futbol, no por nada en 44 años Brasil 2014 es el mundial con mejor promedio de goles. Rompiendo con una tendencia negativa generada desde el Mundial de Francia 1998.