Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Apuntes Mundialistas

EL GRITO DE LA DISCORDIA

Eduardo Sepúlveda

El rostro de Luis Suárez lo refleja todo. Coraje, alegría, deseo, revancha, hambre, satisfacción. Ahora el futbol tiene sentido.

Hace unas semanas se dudaba de la presencia del delantero uruguayo en la convocatoria final del técnico Óscar Tabárez. Hoy las dudas se han disipado. Ausente en el primer juego contra Costa Rica, Suárez volvió al campo a demostrar que a veces la mente es más fuerte que el dolor.

El jugador del Liverpool inglés apenas y trotó unos minutos a un lado de la cancha durante la presentación de Uruguay en el Mundial, amenazando con entrar de cambio. Pero fue hasta el segundo partido de la "Celeste" cuando el artillero desató su furia.

Primero de cabeza y luego con un potente disparo de derecha, Suárez revivió las esperanzas de un país entero. La expresión de su rostro lo dice todo.

Mientras el inglés Joe Hart no sabe cómo el balón terminó en sus redes, la "Garra Charrúa" vuelve a dejar en claro que no se les debe dejar vivos sobre el campo.

El futbol es injusto a veces. ¿Cuántas estrellas del balompié mundial se perdieron la máxima fiesta por una lesión a unos días de que comenzara? ¿Y cuántos, como Suárez, están destinados a cambiar el guión en los últimos minutos?

La Copa del Mundo Brasil 2014 ha dejado muchas emociones y aún no acaba la primera ronda.

Tal vez Inglaterra no merecía perder ayer, pero sabemos que este deporte no es de "merecer".

Lo que le pasa a los ingleses no tiene nada que ver con el ridículo que protagonizó España.

Inglaterra cayó ante dos campeones del mundo y dejando todo en la cancha, mientras que "La Furia Roja" presentó una caricatura de equipo.

Así, los ingleses no están del todo eliminados. Primero esperarán un triunfo hoy de Italia sobre la sorprendente Costa Rica. Luego volverán a apoyar a la "Azzurra" ante Uruguay, al mismo tiempo que ellos buscarán vencer a los "ticos".

Si Italia gana sus tres partidos del grupo, dejaría la posibilidad a los ingleses de avanzar como segundo lugar con sólo tres puntos, empatado con "charrúas" y "ticos", pero con una mejor diferencia de goles.

Pero Uruguay y Suárez ya demostraron que no están en Brasil de vacaciones.

Los mexicanos, como en cada cita mundialista, hacemos ruido más afuera que adentro de la cancha.

Ahora la FIFA investigará los gritos del público cuando el portero rival despeja (¡pu...!) porque le parece una expresión homofóbica y hasta discriminatoria.

La Federación Mexicana de Futbol responde que no es ofensiva, sino que "son expresiones del público". Parece que quieren minimizar el hecho para evitar un castigo, así como acostumbran actuar en la liga del país.

Pero la FIFA no es México (aunque también hablen de corrupción) y seguramente vendrá un castigo para la FMF, y todo por no hacer cumplir sus reglas desde la casa.

Twitter: @Foko_54

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1007901

elsiglo.mx