Gran triunfo de la Selección Mexicana ante Croacia, batallaron en el primero tiempo, pero la variante del "Chicharito" en el segundo fue clave para jalar marcas, darle más espacio a Oribe Peralta y cerrar la cuenta con un gol a su estilo.
A pesar de ese gran aporte de Hernández, creo que Miguel Herrera debe mantener la misma alineación para el juego ante los holandeses, con excepción del "Gallito" Vázquez que fue sancionado un partido por acumular dos amarillas.
Encontrar un buen sustituto para Vázquez será la tarea del "Piojo" en los próximos días, algunos colegas le apuestan a Rafa Márquez para quedarse en la contención, y poner a Diego Reyes en la defensa central. Otros le apuestan a Carlos Salcido en la contención, no siendo su posición natural lo hizo bien en Tigres, aunque México perdería salida y control de balón. Salcido es un buen recuperador de pelota pero carece del toque y la cadencia del jugador de León. Además, por su edad, Salcido podría no tener ya el fuelle y el fondo físico de otros años.
Otro jugador que podría reemplazar a Vázquez sería Carlos Peña. Con una propuesta más ofensiva por parte del Tri. Buen toque y disparo y llegada al área son algunas de las cualidades del "Gulit", pero México perdería en la recuperación, algo clave en el juego contra la Naranja.
Holanda es un equipo rápido y contundente, en tres juegos ha anotado 10 goles, y eso que contra Chile jugó a medio gas y sin Van Persie.
Casi todo su juego se gesta en los botines de Arjen Robben, en su mejor momento este jugador puede equilibrar la balanza en favor de los "tulipanes".
'SI NO PUEDES CON EL ENEMIGO, MUÉRDELO...'
Curioso el caso de Luis Suárez. Por tercera ocasión muerde a un rival en un juego de futbol, pero ahora en un Mundial.
Es obvio que psicológicamente algo le pasa, quizá víctima de la impotencia, de la desesperación, de la adrenalina del momento, que sé yo, a Suárez se le ocurrió acercarse a Chiellini y encajarle los dientes en el hombro. También hay que decirlo, no fue un mordisco ni mucho menos, pero sobresale la ofensa porque en el futbol es raro tirar mordidas.
Esto desató una enorme cantidad de comentarios en redes sociales y medios de comunicación. Otros aprovecharon para realizar los memes y tomar con buen humor el incidente. Incluso la cadena de comida rápida McDonalds en su cuenta uruguaya de Twitter publicó: Hola @luis16suarez (Luis Suárez), si te quedaste con hambre vení a darle un mordisco a una BigMac ;).
Otros fanáticos apuntaron que en la próxima edición del videojuego FIFA 2015, la simulación de Luis Suárez ya tendrá la opción de morder.
Un dato curioso que encontré fue que un apostador noruego ganó casi 700 euros al arriesgar apenas tres euros en un sitio de apuestas que al evento de que Luis Suárez mordería a otro jugador en Brasil 2014. Lo más curioso es que los corredores esperaban que esto pasara.