A partir de hoy comienza a dibujarse el próximo campeón del mundo y es difícil establecer un favorito. Para mí, es Brasil. La principal razón es porque está en casa, la segunda y más importante, porque es Brasil.
Ha ganado el título en Europa, en Sudamérica, Norteamérica y en Asia. Ha estado en todos los mundiales y tiene más títulos que cualquier otra selección.
Es cierto, en esta ocasión no tiene tantas figuras (y quien había tomado ese rol está fuera por lesión), pero así han llegado hasta las semifinales y pareciera que ya no necesitan de tanto para levantar el trofeo.
Quedan sólo dos partidos y con dos goles o menos, Brasil podría quedar campeón. Ya vimos también que no necesitan goleadores para definir un partido; ante Colombia (quizá la selección que había jugado "más bonito" hasta antes de los cuartos de final) dos de sus defensores anotaron los goles del triunfo.
En la actual selección de Brasil no hay jugadores desequilibrantes como en otros mundiales. No está Ronaldo, Ronaldinho, Romario ni Bebeto (hablo de los que me tocó ver), mucho menos Pelé. Pero tienen a jugadores que militan en las mejores ligas del mundo y que no han llegado allá por casualidad.
Tienen, además, el apoyo de su gente y la ventaja de que en cualquier momento el arbitraje podría inclinarse a su favor.
Cuentan con un entrenador experimentado, con el cual ya levantaron un título, precisamente ante su rival de esta tarde.
Y, por si fuera poco, la historia está a su favor; Brasil ha superado a Alemania en los partidos oficiales.
La cuota de talento que hoy le falta a Brasil, se compensa con garra.
Enfrente está la históricamente poderosa selección germana, habitual en ronda de semifinales, pero ya con cinco descalabros a estas alturas (en 11 oportunidades).
Muchos le temen a Alemania; parece ser el rival a vencer, pero tampoco es la maquinaria goleadora de otras citas. Conserva el orden, pero es vulnerable en su parte defensiva.
Si fuera por el momento, Alemania tendría que ganar hoy. Si fuera por historia, sería para Brasil el triunfo.
Sigamos la discusión: @Foko_54.