Para ser campeón, primero hay que ganarle a los alemanes. Y ayer, ganó el mejor. Ganó el futbol. Ganó Alemania.
Llegó el día para el que los aficionados vivimos, donde los futbolistas se hacen grandes. Donde nacen las leyendas.
Llegó el día para Messi... aunque Messi no apareció.
Quienes pensaban que Alemania ganaría fácil, ya vieron que no fue así. Los argentinos hicieron méritos para estar en la final (quizá, en algunos partidos, apenas con lo justo), pero como decían en la transmisión: nadie les regaló nada.
Y vendieron cara la derrota.
Alemania parecía tener el control del partido, pero en cada descuido, Argentina les metía un susto y si no les metieron el gol fue porque fallaron las oportunidades que generaron e incluso la que les regaló el rival.
Pero no se puede perdonar a Alemania.
Por otro lado, ya se vio que la Albiceleste no es para Lionel. Y no es que le quede grande la casaca, pero no encaja ahí. Para cualquier jugador, el Mundial que hizo sería bueno. No para él.
La "Pulga" mostró, por momentos, una cara apática. Sin alma. Sin corazón. Sin brillo. Buscaba resolver con futbol, pero le faltaba algo. Y el conjunto fue superior.
Que le hayan entregado a Messi el premio al jugador de la Copa es una burla. Aunque todos nos dimos cuenta que Messi no fue el mejor (hasta él debe saberlo); es sólo su premio de consolación.
Pero hablemos de los ganadores. Del equipo que ha trabajado más de dos procesos mundialistas para conseguir su cuarto título del mundo. El equipo que cree en los jóvenes, en los de experiencia y en los naturalizados. El equipo que le da continuidad a los procesos y que no necesita recurrir a finales de telenovela para calificar. El equipo que construyó sus propias instalaciones en Brasil porque sabían que no iban de paseo. El equipo que sabía que iba a necesitar hospedaje por al menos un mes, porque ellos siempre van a jugar siete partidos. El equipo que respeta el juego y se hace respetar.
Hablemos del mejor del mundo, que seguramente pronto estará pensando en cómo refrendar su título en Rusia para alcanzar a Brasil en lo más alto.
Que siga la discusión: @Foko_54