La Selección Mexicana iniciará este día un nuevo periplo mundialista con la firme intención de avanzar al tan famoso y mencionado hasta el hartazgo quinto partido. Pero, ¿es posible que el Tri por fin consiga esta meta en Brasil 2014?
México se enfrenta a un grupo complicado, Brasil es el anfitrión del torneo y es uno de los favoritos al título; Croacia, por lo mostrado en el primer juego ante los "cariocas", también será un rival muy difícil ya que cuenta con figuras como Modric y Rakitic, auténticos genios con el balón y una defensa bien templada; y Camerún, un conjunto que sobresale por su rapidez y sus individualidades como Samuel Eto'o. Hasta ahí parecería que el Tri con un par de buenos resultados podría colarse a los octavos de final, pero siendo francamente realistas el Tri parece ir encaminado a un fracaso, ojalá me equivoque.
Antes de echar las campanas al vuelo y dejarnos llevar por las declaraciones del "Piojo" de que él va por el trofeo de campeón, analizando al conjunto Tricolor encontramos serias dudas desde la portería hasta la delantera.
Unos debaten por alinear a Ochoa o a Corona, el "Maza" una incógnita, el temperamento de Rafa Márquez, quien pierde la cabeza en los momentos clave. La ausencia de Luis Montes, quien se suponía era el jugador que llegaba en mejor momento al Mundial. El "hombre gol" Oribe Peralta y demás delanteros nacionales suman 180 minutos sin gol en los dos últimos encuentros del Tri ante rivales de "jerarquía".
Podría pensarse que, si las individualidades del Tri no sacaran los resultados, sí lo hará el juego colectivo, pero el conjunto bajo el mando de Miguel Herrera es una incógnita, México es prácticamente el único equipo que juega con línea de cinco y lo hace mal.
Este día podremos ver realmente los alcances del Tri en Brasil 2014 y antes de llenarnos de ilusión, seamos críticos y realistas y el golpe no será tan duro, entreguémonos al frenesí de pasión mundialista a sabiendas de que México bien podría quedar en el camino, sin que esto signifique que se realizó un mal Mundial.
México calificó de panzazo a Brasil, para muchos ni siquiera merecía estar ahí, según el ranking de la FIFA no está entre los mejores 16 conjuntos, y por valor de sus futbolistas tampoco. Tampoco cuenta con un Messi, un Cristiano, un Neymar, un Rooney, un Xavi Hernández o un Iniesta. Afrontémoslo, el Tri no está en la elite del futbol mundial. Pero como en todos los mundiales, los milagros pueden ocurrir, ya sea que Dios interfiera con su mano o que se conjunten las deidades del balón y México avance a octavos de final y por otra acción incomprensible por nosotros los humanos elimine a su rival (España, Holanda o Chile) y avance al tan ansiado quinto partido logrando un verdadero milagro, si no es así no le veo forma alguna de avanzar. Otra vez, ojalá y me equivoque.