Secos. Vecinos de Valle Verde no tuvieron la oportunidad de llenar tinas para atender la falta de agua.
Vecinos de la colonia Valle Verde se sumaron a las cientos de familias que se vieron afectadas con la falla que sufriera la subestación de la Comisión Federal de Electricidad y que dejara sin gota de agua a 80 colonias de la ciudad; aunque sorprendidos, los afectados indicaron que la falta de agua en este sector habitacional es frecuente, pero en esta ocasión, los "tomó desprevenidos".
Teresa tiene su negocio y vivienda sobre la avenida Saltillo. Comenta que se encontraba lavando algunas verduras de su frutería cuando el agua se acabó. Aunque es frecuente la ausencia de este servicio o la poca presión, en esta ocasión no contaba con tinas llenas de agua, por lo menos para utilizar el sanitario.
Don Jesús es otra de las víctimas de la falta de agua registrada el martes pasado. Ambos vecinos coincidieron en que en este sector por lo menos tres veces a la semana se quedan "secos". Razón por la que deben contar con tinas o cualquier otro depósito lleno para contar con agua por lo menos para lo indispensable.
"Aquí siempre tenemos un bote de 20 litros, pero antier (martes) no teníamos nada", dice Teresa, a quien no le quedó más remedio que "clausurar" el baño, o bien, aclarar a sus hijos lo desagradable que sería utilizarlo "fue bajo su propio riesgo".
En esta colonia en cualquier momento el agua se puede acabar. "Por lo que aprovechamos para llenar algunas tinas cuando se puede", dice Teresa.
Los colonos comentan que únicamente aquellos vecinos que cuentan con tinaco o con un hidro, son quienes no batallan tanto por la falta de agua potable, "los que no, tenemos que hacerlo así", dice la madre de familia y comerciante.
Los afectados comentaron que esta situación de sufrir por lo menos tres veces a la semana la falta de agua, la padecen desde hace casi tres años.
"No importa la época del año, aquí sea calor o frío, el servicio es deficiente", dice la madre de familia.
Otra de las colonias que enfrenta una situación similar, es en Carolinas, en donde el suministro de agua termina a las ocho de la noche y regresa al día siguiente alrededor de las ocho de la mañana.
Andrés es uno de los vecinos afectados, y quien dice, ha olvidado lo que es bañarse en su regadera, pues ahora lo hace a "jicarazos", dice.
En este sector, también no importa en que época del año sea, pues el problema siempre es el mismo.
Ante tal problemática, a los vecinos de ambos sectores habitacionales no les ha quedado otra alternativa, que acostumbrarse a su nueva realidad y buscar alternativas de solución, como lo es el llenado de tinas, para evitar ser sorprendidos como el pasado martes.