La mexicana Ashley Arana tiene grandes esperanzas. Arana quiere éxito en Mundial
Luego de conseguir una plaza para México a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, la mexicana Ashley Arana figura en el grupo de nacionales que abrirán acciones dentro del Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo, que arranca en China Taipéi.
La chihuahuense tendrá como su primer oponente a la coreana Jin-Ju Lee, y de obtener el triunfo se encontraría con la canadiense Emily Vaz.
En las acciones que se efectuarán en la Arena Taipéi, además de Arana (+68 kilogramos) también entrarán en combate Iker Cassas (-55), Carlos Sansores (+78), Renata García (-49) y Victoria Ávila (-68).
El capitalino Casas García enfrentará en su primer combate al iraquí Hussein Raheem Radhl y, de ganar, su siguiente compromiso sería ante el vencedor del duelo entre el ucraniano Igor Poyedynok y el brasileño Daniel Silva.
"Los abiertos de Suecia, Canadá y Estados Unidos fueron mis primeras competencias internacionales y la verdad que me sentí muy bien. Me emocionó el poder combatir contra otro tipo de rivales y eso me inspiró", comentó Casas.
El quintanarroense Carlos Sansores avanzó "bye" la primera ronda y enfrentará en el segundo duelo al ganador de la llave entre el local Tsung Han Yang y afgano Gheiase Kafayatullah.
Mientras, la mexiquense Renata García esperará a la vencedora del duelo previo entre la ecuatoriana Yosselin Laje y la tailandesa Apichaya Minghowan para debutar en la división -49 kilos.
En tanto, la coahuilense Victoria Ávila se medirá a la española María Díaz y de ganar enfrentaría a la australiana Schelby Malachowski.