Este diciembre esperamos lograr el Mundialito y que haya podido ganarlo todo con el Real Madrid, dijo el defensa merengue. (Archivo)
El defensa del equipo Real Madrid, Álvaro Arbeloa, quien celebró 200 partidos con este club, afirmó que desea proclamarse campeón del Mundial de Clubes, debido a que es el único título que falta en su palmarés.
“Este diciembre esperamos lograr el Mundialito y que haya podido ganarlo todo con el Real Madrid. Es mi sexta temporada aquí y no hay nada más grande en el futbol que ganar con el Real Madrid”, declaró.
A los 31 años, Arbeloa ya ganó la Liga de España, Copa del Rey, Supercopa de España y Europa y la Champions League, además fue campeón del mundo con la “Furia Roja” en 2010 y de Europa en 2008 y 2012.
Sobre sus 200 partidos, Arbeloa resaltó que para un canterano como él pisar el cesped en dos centanares con el Real Madrid era inimaginable “es algo de lo que me siento muy orgulloso. Llegué aquí cuando era un niño y ahora ya soy un hombre”.
El Madrid disputará el Mundial de clubes, con sede en Marruecos, como campeón de Europa en diciembre. En dicho torneo participa el San Lorenzo de Almagro (Copa Libertadores), Cruz Azul (Concacaf), Auckland (OFC), Moghreb Atlético Tetouan (Marruecos), y los representantes, aún por definir, de Asia y África.