Foto: LA I
No todos sobreviven
Aunque hay una alta participación en las campañas de reforestación en Torreón, los árboles que se plantan no siempre sobreviven.
Campañas
Cada año, en Torreón se destinan miles de árboles en campañas para reforestar la ciudad, con una alta participación de la sociedad, pero no hay un seguimiento respecto al riego o los cuidados que la especie requiere, por lo que muchos no sobreviven.
Susana Estens de la Garza, directora de Medio Ambiente, señaló que más allá de sembrar árboles, se tiene que atender el mantenimiento de los mismos, que se generen sistemas en los que el propio ciudadano apoye en el riego y medir la capacidad que tiene el Municipio para cuidar las áreas verdes.
Dijo que no se tienen cifras sobre cuántos árboles sobreviven de los que se plantan cada año, por lo que se buscará medirlo.
"Muchas veces se llevan los arbolitos pero no sabemos si los siembran, no sabemos si sobreviven, y es entrar en esa cultura de respeto a los árboles, trabajo técnico, más que muchos árboles yo me voy por cuidarlos", dijo la funcionaria.
Dijo que se verificará que los árboles estén en buenas condiciones y que se les de el trato adecuado.
En la administración municipal anterior, se donaron más de 40 mil árboles, sin embargo, Torreón cuenta sólo con 200 hectáreas de áreas verdes, esto según un censo.
200
HECTáREAS
De áreas verdes tiene Torreón, aproximadamente, pero se requiere que sean 600.
Recomendable
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las ciudades deben contar con 10 metros cuadrados de áreas verdes por habitante.