La selección de Argelia revivió sus aspiraciones de clasificar a segunda fase tras golear 4-2 a Corea del Sur. (AP)
Islam Slimani anotó un gol y dio los pases para otros dos, y una contundente Argelia venció 4-2 ayer a Corea del Sur para convertirse en el primer equipo africano que marca cuatro tantos en un partido de Copa del Mundo.
El resultado también le dio al equipo del Magreb su primera victoria mundialista desde 1982, y lo ubicó en el segundo lugar del Grupo H a falta de su último partido de la fase de grupos contra Rusia.
Argelia decidió el partido en un corto tramo de la primera parte. En un balón largo, Slimani superó en una veloz carrera a dos defensores surcoreanos y definió por encima del portero Jung Sung-ryong a los 26 minutos.
Aún no habían acabado las celebraciones cuando Rafik Halliche se levantó por encima de toda la defensa surcoreana en un tiro de esquina, anticipó a Jung y cabeceó fuerte a los 28 para el segundo tanto.
El partido parecía sentenciado a favor de Argelia antes del descanso con otro pase largo, cuando un generoso Slimani, que no había sido titular en la derrota 2-1 ante Bélgica, dejó el gol servido al volante ofensivo Abdelmoumene Djabou a los 38.
"El primer tiempo fue casi perfecto", dijo el técnico de Argelia, Vahid Halilhodzic. "Me gustaría dedicarle esta victoria a los aficionados y el pueblo de Argelia que han estado esperando esto por muchos, muchos años".
Corea del Sur recortó distancias al comienzo del segundo periodo, cuando Son Heung-min pescó en el área un balón largo que le había rebotado en la espalda para fusilar al arquero Rais Mbolhi.
Los veloces sudcoreanos se lanzaron al ataque, pero Mbolhi realizó algunas atajadas destacadas para evitar la remontada.
A los 62, Yacine Brahimi sepultó las esperanzas del equipo asiático, que empató 1-1 contra Rusia en su primera salida, al definir tras una pared bien trenzada con Slimani.